Actual

Sedena distribuye 30 toneladas de insumos médicos por Covid-19

sedena insumos1.jpg

 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como parte del plan implementado por el Gobierno de México a causa del coronavirus en el país, elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplicaron el plan DN-III-E, en el cual trasladaron vía aérea insumos médicos de la Ciudad de México a Chihuahua, Quintana Roo y Yucatán.  

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la Sedena informó que entre el 30 de abril y este domingo entregaron material hospitalario a tres estados de la República.  

La dependencia informó que el 30 de abril el avión Hércules C-130 llevó a Mérida Yucatán cinco toneladas de equipamiento hospitalario y una tonelada de insumos médicos.  

Mientras que el 1 de mayo ese avión y un Spartan C-27J arribaron a Chetumal, Quintana Roo con 7.6 toneladas de materiales de hospitalización y cinco toneladas de insumos y equipo médico. 

Asimismo, este domingo entregaron a Chihuahua y Ciudad Juárez 10 toneladas de camas hospitalarias, mientras que el Spartan C-27J traslado a Chetumal 4.9 toneladas de equipo de protección y suministros médicos.  

“Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso y responsabilidad de servir al pueblo de México en cualquier condición y lugar, a fin de realizar actividades para proteger la integridad física de la población”. 

josef-mengele-richard-baer-rudolf-hoess-en-auschwi.jpg

Experimentos nazis y el nacimiento de la bioética

Artículo anterior
cierre negocios1.jpg

Sancionan a más de mil establecimientos por no cumplir medidas

Siguiente Artículo