Actual

Segob denuncia a Johnny Escutia por violencia de género

johnny escutia.jpg

Johnny Escutia, conocido también como “El King de la Furia”, fue denunciado por incitar a la violencia de género en sus canciones. 

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), la cual es dependiente de la Secretaría de Gobernación, interpuso una denuncia contra Jonnny Escutia ante la Fiscalía General de la República, por las letras de sus canciones las cuales promueven la violencia de género. 

A través de un comunicado la Conavim indicó que es grave y no debe tolerarse la violencia contra las mujeres. 

“Cualquier forma de comunicación que fomente la violencia contra las mujeres o genere estereotipos, es grave y no debe tolerarse”.

Diversos usuarios en redes sociales denunciaron las canciones del rapero mexicano, por lo que la Conavim señaló que las letras incitan a la violencia contras niñas y jóvenes, tocando temas de bullying, suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, entre otros, calificándolo como un delito.

La plataforma de música Spotify, dio de baja la cuenta del pseudo del rapero. La Secretaría de Gobernación reiteró el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las mujeres.

“La igualdad de género conlleva acciones que modifiquen las formas de pensar, actuar y comunicarse. Por ello, la Secretaría de Gobernación, a través de la Conavim, reitera el llamado a que de ninguna forma se normalicen las violencias contra las niñas y las mujeres”, señaló. 

CSnuevanormalidad4x10.jpg

Propone CDMX trabajar 4 días y descansar 10 para nueva normalidad

Artículo anterior
RocíoNahleER.jpg

Nahle pide a empresarios evitar difamar ante litigio de energías

Siguiente Artículo