Actual

Segob sobre desplegado: "Lo respeto, pero no lo comparto"

olga sanchez segob.jpg

Adela Micha platicó con Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, sobre los temas más relevantes del país, como la atención a víctimas de violencia, consulta a expresidentes y la situación del país.


La periodista cuestionó a la secretaria sobre la presunta falta de empatía por la que se ha caracterizado este gobierno en la atención a colectivos feministas que exigen atención a sus casos. 

Destacó la coordinación con secretarías para atención a mujeres y la labor que han hecho para que las investigaciones se realicen con perspectiva de género. 


“Hemos hecho mucho, una coordinación de todas las secretarias y las instancias de gobierno que tienen una relación con atención a las violencias, estamos articuladas, cada semana tenemos una reunión, para ver cuáles han sido los logros sobre todo en la prevención de las violencias, toda muerte de mujer hemos  dicho que tiene que ser investigada desde el principio como feminicidio y descartarlo hasta el final”, dijo. 


Sobre los supuestos actos de censura por parte del gobierno actual, Sánchez Cordero aseguró que dentro de la Segob no han tenido ningún reclamo sobre algún tipo de restricción y negó que se mantengan viejas prácticas.


“Yo no tengo ningún conocimiento de aunque algún medio de comunicación pueda reclamarle a la Segob alguna restricción por mínima que sea. Yo he sostenido la autonomía de la voluntad y de la libre desarrollo de la personalidad. Nunca antes en la historia reciente de este país, yo nunca he conocido una libertad de expresión que te pueda dar con tal amplitud y que se pueda decir lo que se quiera decir como en este gobierno, no había esto”, aseguró. 


Sobre el documento presentado por un grupo de intelectuales, Sánchez Cordero dijo que tanto dicho escrito como la respuesta a este son un ejemplo de la libertad de expresión que existe en el país.


Sin embargo, dijo respetar, más no compartir el escrito titulado ‘En defensa de la Libertad de Expresión’, firmado por 650 personas. 


“Esta ya no es una secretaría de represión, es una secretaria del diálogo. Todo lo debemos de respetar, las respeto pero no las comparto”, afirmó. 


Aquí la entrevista completa:

Platico con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero

Posted by Adela Micha on Monday, September 21, 2020

Regresamos con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero

Posted by Adela Micha on Monday, September 21, 2020
policia sssc.jpg

Rescata policía de la SSC a mujer que cayó en una zanja

Artículo anterior
adela segob.jpg

Sánchez Cordero vs Covid: "No dejo las gotitas ni el cubrebocas"

Siguiente Artículo