Actual

Senado aprueba primera de las cinco leyes del T-MEC

SenadoLeyAmnistía.jpg

Este lunes el Senado de la República aprobó la primera de las cinco leyes del T-MEC, las cuales se contemplaron para el periodo extraordinario de este 29 de junio.

La Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial fue aprobada con 103 votos a favor y dos en contra, en ella se estipulan medidas para permitir la más pronta producción de medicamentos genéricos con la finalidad de beneficiar a los que menos tienen.

Quienes votaron en contra fueron el senador Emilio Álvarez Icaza, quien no tiene bancada, asimismo, Cecilia Márquez Alvarado del PAN.

Por su parte, el panista Gustavo Madero celebró los consensos alcanzados para lograr la aprobación de esta legislación, no obstante, mencionó que lo malo es que se pretenda llevar esta ley aprobada ante Donald Trump “como un tributo, como una ofrenda” por parte de Andrés Manuel López Obrador.

Ante esta declaración, Ricardo Monreal aseguró que respeta la opinión de la oposición, no obstante “el presidente podrá acudir al encuentro con los otros suscribientes del acuerdo T-MEC y lo hará con dignidad, con decoro y con una fuerza institucional”.

Se encuentran discutiendo en estos momentos sobre la segunda ley que será la de Derechos de Autor. 

golden state killer.jpg

Asesino serial en EU declara culpable para evitar pena de muerte

Artículo anterior
cerdos-3.jpg

Detectan otro virus potencial para convertirse en pandemia

Siguiente Artículo