Actual

Senadores van contra reggaetón y otros géneros musicales

jaracruzzz.jpg

Tras la creciente ola de feminicidios en el país, los senadores de morena contemplaron una iniciativa legal, la cual pretende prohibir el reggaetón . Este tipo de música repite expresiones machistas y promueven la violencia de género, así lo señala la bancada de Morena.

Estamos a una semana de paro nacional de mujeres denominado #UnDíaSinNosotras, el partido Morena propuso este lunes una iniciativa contra las letras machistas de este género, asimismo, contra expresiones que repitan la violencia machista como en medios visuales, audiovisuales y musicales.

“Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reggaetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer”, mencionó el senador Salomón Jara.

Asimismo, en la propuesta se pretende sancionar y prohibir la difusión en radio, televisión, cine, y videojuego que tengan contenido que promueve la violencia machista, misógina, etc.

“Lo perturbador de estos mensajes es que no se transmiten a las 2 de la mañana a través de medios restringidos sino que es lo que escuchamos en la radio y vemos en la televisión en horarios triple A, es a lo que están expuestos las y los niños de todo México”, señaló el senador a través de su cuenta de twitter.

Jara utilizó un estudio realizado en el 2019 por la universidad de chile, que señala que de 70 canciones analizadas de reggaetón, 59 de ellas contenían 568 expresiones de violencia contra la mujer, señalando a Maluma con el más misógino de los exponentes de este género.

“Todas y todos hemos visto anuncios espectaculares, carteles y campañas de publicidad completas y cosificantes, basadas en la utilización del cuerpo de la mujer y perpetuando el estereotipo que la convierte en un objeto sexual a disposición del hombre. Lo mismo sucede con diversos géneros musicales cuyas letras presentan a la mujer como un producto objetivado e hipersexualizado cuyo valor depende exclusivamente de su apariencia física y su utilidad sexual”, puntualizó Jara.

censo 2020.jpg

¿Coronavirus afectará al censo de 2020?

Artículo anterior
javier may rodriguez.jpg

Renuncia Javier May a programa Sembrando Vida

Siguiente Artículo