Actual

‘Señales de ayuda’ contra la violencia doméstica se vuelve viral

SeñalSOSvideollamada.jpg

Han sido muchos los países que durante la pandemia han registrado una alza en la violencia doméstica por lo que se han realizado bastantes campañas con el fin de hacerle frente a la problemática. En Canadá se lanzó la campaña ‘Señales de Ayuda’ para que las víctimas puedan buscar y encontrar apoyo.

Las medidas de aislamiento social requeridas por la pandemia de Covid-19 están haciendo que sea más difícil buscar ayuda de manera segura para aquellos que están en riesgo de abuso o violencia” informo la Canadian Women’s Foundation.

Por esta razón es que se lanzó la campaña en la cual, con una sola mano, la persona que necesita ayuda puede realizar la señal mediante una videollamada sin estar expuesta al acoso o a agresiones de cualquier tipo.

La señal consta de realizar el número cuatro con la mano y después cerrarla de modo que los cuatro dedos que se encuentran arriba tapen el pulgar. Si logra ver la señal recomiendan ponerse en contacto con la persona que la realizó para ver qué necesita y qué quiere que se haga

En caso de no poder comunicarse mediante videollamada se hace la sugerencia de hablar al 911 que está habilitado para poder denunciar cualquier emergencia.

Debido a que se han disparado los casos de agresión doméstica la Canadian Women’s Foundation decidió diseñar esta manera de comunicarse y pedir auxilio sin la necesidad de acudir directamente con las autoridades. Se espera que sea utilizada en todo el mundo.

cuajimalpa.jpg

Ruvalcaba sobre intento de linchamiento: No hubo abuso policial

Artículo anterior
justicia veracruz.jpg

Tras muerte de joven en Veracruz, acusan de abuso policial

Siguiente Artículo