Actual

SEP indica que 'Aprende en Casa' ha dejado resultados aceptables

sep aprende.jpg

SEP indica que 'Aprende en Casa' ha dejado resultados aceptables

La Secretaría de Educación Pública (SEP) señaló que el Programa Aprende en Casa hasta este momento ha arrojado buenos resultados, ya que fue elaborado por un grupo de pedagogos y especialistas en la educación, con la finalidad de que el contenido tenga todos los niveles de enseñanza.  

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, en una reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), afirmó que el sistema educativo nacional logró enfrentar la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.  

Asimismo, el secretario aseguró que el Programa Aprende en Casa cuenta con un principio de equidad, debido a que tiene estaciones radiofónicas con emisiones en lenguas indígenas como el maya, náhuatl, purépecha y otros 15 más.  

“Puntualizó que se cuenta con un programa emergente en construcción con diversas agrupaciones dedicadas al tratamiento de la discapacidad, además de que los Libros de Texto Gratuitos también se realizaron en Sistema Braille y Macrotipo, lo que brinda la posibilidad de que muchas niñas, niños y adolescentes con discapacidad puedan utilizarlos, aunque estén en sus hogares”, informa el comunicado emitido por la SEP. 

Además, para la elaboración del programa se sumaron distintas universidades de México, así como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA). Pronto se integrarán nuevas estaciones radiofónicas en Chiapas, Guerrero, Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí y Veracruz.  

Moctezuma agradeció a los gobiernos de los distintos estados por su compromiso en Aprende en Casa por dar a conocer el programa. Por su parte, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) aseguró que distribuyó a más de 300 mil estudiantes en zonas remotas.  

“El programa Aprende en Casa garantiza la continuidad de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos durante esta emergencia, y permite obtener los materiales y contenidos adecuados a los planes y programas que deben cumplirse”, señaló la SEP.  

union europea mexico.jpg

Concluye modernización del acuerdo comercial México-Unión Europea

Artículo anterior
CoferenciaEconomía2804.jpg

Hoy se entregaron los primeros créditos a la palabra

Siguiente Artículo