Actual

SEP investiga escuela de Fátima para ver si siguió protocolos

justicia_par.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP) está investigando la escuela primaria Enrique Rébsamen, en Xochimilco, para determinar si se cumplieron los protocolos de entrega de alumnos, tras los hechos que se registraron cuando una mujer desconocida secuestró a Fátima, niña de siete años que encontraron sin vida cuatro días después de su desaparición. 

“No me he pronunciado si se cumplió o no el protocolo, lo que comenté es que se ha abierto una investigación administrativa para ver si se cumplió ese protocolo o no.  "Esta investigación administrativa nos dará como resultado si se cumplió éste o hubo deficiencias en su cumplimiento, no hemos afirmado ni negado porque no tenemos los elementos para plantearlo de una manera seria", así lo informó Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGR-CDMX) difundió fotografías y videos donde se ve a una mujer desconocida sustrayendo a Fátima.

 El titular de la AEFCM informó que el director de la escuela se retirará unos días, asimismo, los maestros de la institución están localizables y colaborarán con las autoridades. 

“Ya tuvimos contacto con el director y el maestro que entregó a los niños el día que desapareció la pequeña. Él siempre ha dado la cara en todo momento, pero en las próximas horas vamos a tomar la decisión administrativa, que en lo personal es lo más sano, de que el director se retire unos días de la función sin que esto signifique una sanción”, informó.

Luis Humberto Fernández mencionó que hasta el momento no han dialogado con la familia de la víctima, sin embargo, están investigando las versiones tanto del director como los maestros.

“Al final lo que a mí me digan es sustantivo, es más importante que esto quede asentado en actas administrativas para darle mayor claridad y certidumbre y facilitar la investigación que se está realizando y facilitar también todos los elementos que están dando este alcance a la Fiscalía para aclarar este hecho tan lamentable”, mencionó.

También señaló que en estos momentos lo más importante es que todos los que fueron parte de los hechos externen qué fue lo que vieron para ir armando las piezas y dar con los responsables. 

elchapoguzman.jpg

Imágenes inéditas sobre la recaptura de Joaquín 'El Chapo' Guzmán

Artículo anterior
miguel barbosa y sep.jpg

Reconoce SEP trabajo de Gobierno de Puebla en educación

Siguiente Artículo