Actual

SEP ofrece atención psicológica por COVID-19

coronavirus en casa.jpg

Todos nos hemos visto afectados debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus, uno de los grandes golpes es el no poder realizar nuestra vida como antes lo hacíamos, por eso la Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrecerá apoyo psicológico a través de Educatel, con el apoyo de instituciones educativas de todo el país.

Esteban Moctezuma Barragán, Secretario de Educación Pública, comentó que este servicio coadyuva en la atención para la población en aislamiento, siendo parte de las medidas para la prevención del contagio del coronavirus.

Esteban Moctezuma Barragánpsicología.jpg

Facebook: Esteban Moctezuma Barragán

Mediante un comunicado, la SEP anunció cuáles serán las escuelas que se unen a esta ayuda así como los medios para contactarlas

Educatel atiende en los teléfonos 55 3601 7599 y 800 288 66 88.

La Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) otorga atención a distancia en el número de WhatsApp: 8180881944, en el correo electrónico urgenciaspsicologicas.fapsi @gmail.com y en la página de Facebook: Uni Contigo Fapsi.

La clínica de la Universidad Anáhuac de México recibe solicitudes de apoyo psicológico en el correo [email protected]

La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) atiende por medio de su ‘Programa de Atención Psicológica a Distancia’ en el número teléfonico: 492 303 8755, y a través del correo: [email protected]

La Universidad Autónoma de Yucatán remite a los interesados a los servicios de salud de la entidad a través del teléfono: 800 982 2826.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) canaliza este tipo de servicios al Centro de Bienestar y Acompañamiento Psicológico, a través del teléfono: 444 175 5579 y el correo: [email protected]; al igual que al Centro Potosino de Psicoterapia y Psicotraumatología en el teléfono: 444 188 4707, y al correo: [email protected]

Con estas acciones, informó la SEP, reitera su compromiso de utilizar todos los instrumentos a su alcance en beneficio de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, docentes y familias afectadas por el COVID-19.

Aún no hay información oficial sobre la reanudación de clases

Moctezuma también dio a conocer que la información que circula sobre la reanudación de clases y el nuevo calendario escolar es falsa.

#IMPORTANTE

Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal".

jovenes emprendedores.jpg

Jóvenes crean caretas para apoyar a empleados del sector Salud

Artículo anterior
atleta coronavirus.jpg

Mariana Arceo revela todo lo que pasó tras dar positivo a Covid19

Siguiente Artículo