Actual

SEP presenta protocolo para el regreso a clases

regreso a clases mexico.jpg

La Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que las escuelas públicas a su regreso a clases, por la pandemia de coronavirus, deberán de proveer gel antibacterial, jabón, y agua a los estudiantes, la asistencia a las escuelas se organizará por orden alfabético del apellido de los alumnos, con lo que se pretende evitar aglomeraciones.

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación, presentó el protocolo en una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país sobre el regreso a la nueva normalidad, por lo que las escuelas públicas tendrán que seguir el protocolo.

Deberán aplicar tres filtros sanitarios uno en la casa, al ingresar a la escuela, y al salón de clases para evitar contagios de Covid-19 entre los alumnos y el personal.

También será obligatorio usar el cubrebocas o pañuelo, quedarán suspendidas las ceremonias cívicas y reuniones, como las juntas escolares.

Además la SEP, explicó que deberán mantener la sana distancia en la entrada y salida de las escuelas, en el recreó los alumnos saldrán de manera escalonada y la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético.

Lunes y miércoles, los alumnos con apellido que vayan de la A a la L, martes y jueves de la M a la Z y los viernes, irán los alumnos con mayor rezago.

Moctezuma dijo que quiere ser cuidadoso con el protocolo de regreso y evitar confrontaciones, por lo que no van a cultivar el miedo con los otros, sino cuidar del otro.

“Yo quiero ser cuidadoso con el protocolo de regreso pues en otros países para mantener la distancia se han tomado decisiones que alejan a las personas o las confrontan, nosotros no queremos cultivar el miedo del otros, queremos sembrar una actitud de consideración hacia los demás, es decir cultivaremos el “yo cuido del otro”, indicó.

Inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 será con base al semáforo epidemiológico de cada entidad

Además Moctezuma señaló que de acuerdo con el semáforo epidemiológico de cada estado del país, se realizará el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021, con el fin de garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes del Sistema Educativo Nacional.

Mencionó que se firmará un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en apoyo de maestras y maestros, principalmente quienes se encuentran en grupos de riesgo, y así favorecer su acceso a los servicios de salud y atención médica.
sismologico nacional.jpg

Reportan sismo con epicentro en Iztapalapa

Artículo anterior
imcine1.jpg

Retiran de IMCINE el equipo de cómputo

Siguiente Artículo