Actual

SEP señala que 'Aprende en Casa' continúa hasta regreso a clases

estebanbarragán1.jpg

SEP señala que 'Aprende en Casa' continúa hasta regreso a clases

Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, informó que a partir del 20 de abril y hasta nuevo aviso se implementará el programa “Aprende en Casa”, lo anterior por la pandemia de Covid-19 en México.  

Este martes se llevó a cabo la segunda reunión virtual del Grupo Ministerial de Educación Especial COVID-19, donde el secretario señaló que el objetivo principal es cumplir con el aprendizaje de los alumnos que está programado en este ciclo escolar.  

Audrey Acoulay, directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), encabezó la reunión virtual, donde Moctezuma aseguró que se mantiene en coordinación con las autoridades de salud para determinar la fecha de apertura de las escuelas.  

Asimismo, se reconoció el trabajo de diversos países por organizar exámenes en línea y tomar medidas alternativas para la sustitución de pruebas por proyectos de investigación. 

Los países que participaron en la reunión fueron Costa Rica, Croacia, Egipto, Francia, Irán, Italia, Japón, Nigeria, Perú, Senegal y Tailandia.  

aeromexico cancelan.jpg

Llegan hoy los 274 connacionales varados en España

Artículo anterior
chernobil.jpg

Alerta Greenpeace sobre radiación por incendio en Chernóbil

Siguiente Artículo