Actual

Separan con éxito a gemelas unidas por la cabeza

descarga.jpg

Este martes el hospital pediátrico Bambino Gesú, en Italia, anunció la exitosa separación de las gemelas de dos años que estaban unidas por la cabeza.

Las menores tuvieron que pasar por tres cirugías rigurosas, debido a que nacieron con una afección rara conocida como fusión craneal cerebral. Esta es la primera ocasión que un equipo de cirujanos logra la separación de gemelos unidos de esa manera.

Ervina y Prefina son provenientes de la República Centroafricana y arribaron a Italia en septiembre de 2018, después de que el médico aceptó recibirlas para proceder con los cuidados y exámenes correspondientes antes de las cirugías.

Las pruebas mostraron que ambas tenían buena salud, sin embargo, el corazón trabajaba más de lo normal debido a que tenía que mantener el equilibrio fisiológico de los órganos de las dos hermanas.

Las gemelas tuvieron tres operaciones delicadas, donde se reconstruyeron progresivamente dos sistemas venosos independientes, ya que compartían la red de vasos sanguíneos, que conducían la sangre cerebral al corazón. 

OMS.jpg

OMS reconoce posibilidad de contagio de coronavirus vía aérea

Artículo anterior
anonymous-mexico-hackeo-660x330.jpg

Anonymous intenta hackear Banxico, amenaza a Hacienda

Siguiente Artículo