Actual

Servicio de verificación vehicular reiniciará el 10 de agosto

claudia sheinbaum verificentros.jpg

Durante la conferencia de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Marina Robles García, secretaria del Medio Ambiente, explicó que el próximo 10 de agosto se reiniciará el servicio de verificación de emisiones vehiculares, siempre y cuando el semáforo esté en verde. 


Solo deberán verificar los automotores que no hayan obtenido su certificado de verificación obligatoria en el primer trimestre de este año.

Se estima en 868 mil el número de verificaciones que se realizarán en lo que resta del año, lo cual incluye 99 mil verificaciones no aprobadas.


Calendario de verificación de emisiones vehiculares:


Rosa: terminación de placa 7 o 8 Agosto y Septiembre

Rojo: terminación de placa 4 o 4 Septiembre y Octubre

Verde: terminación de placa 1 o 2 Octubre y Noviembre

Azul: terminación de placa 9 o 0 Noviembre y Diciembre


Por otro parte Sergio Cirat, director de Calidad del Aire,  detalló los protocolos que aplicarán en los centros de verificación para evitar propagación de Covid-19.


El personal de los centros de verificación deberán tomar y aprobar el curso de capacitación otorgado por el IMSS, denominado ‘Recomendaciones para un Retorno Seguro al Trabajo ante Covid-19’.


Estación sanitaria en el ingreso a los centros de verificación tanto para trabajadores como para usuarios, en donde se tomará temperatura y ortorgarán gel desinfectante a los solicitantes del servicio.

Se limitarán las citas de verificación a un máximo de 4 por hora por línea de verificación.

Se acondicionarán las áreas de espera y entrega de resultados de los centros de verificación con la señalética y equipo necesario para prevenir contagios.

El personal del centro y los usuarios deberán utilizar cubrebocas y los empleados con mayor contacto con usuarios careta y guantes.

Solo se permitirá el acceso de una persona por automotor solicitante. 


roberto velasco sre.jpg

Nombran a Roberto Velasco como director para América del Norte

Artículo anterior
pez remo.jpg

Capturan en Cozumel pez remo especie que relacionan con tsunamis

Siguiente Artículo