Actual

Shanghai recluta a 28 mil voluntarios para combatir coronavirus

Coronavirus 258.jpg

China reclutó a cerca de 28 mil voluntarios para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que ha dejado hasta el momento 490 muertos y alrededor de 24 mil portadores del virus.

Shanghai recluta a 28 mil voluntarios para combatir coronavirus

La Asociación de Voluntarios de Shanghai lanzó el 28 de enero una iniciativa en línea para hacer frente al brote del nuevo coronavirus, que fue respondida por 27 mil 874 voluntarios, con un tiempo agregado de servicio que excedía hasta este martes las 130 mil horas.

En ocho días, los voluntarios han apoyado de diversas formas las labores de prevención y control de la epidemia en la metrópolis, recordando a sus más de 20 millones de habitantes que no están solos en este momento de dificultad, destacó la agencia Xinhua.

Los voluntarios son en su mayoría profesionales de la salud, rescatistas y paramédicos.

Ellos brindan asistencia en la vigilancia de conjuntos residenciales, aeropuertos, estaciones de tren y de metro, muelles de transbordadores, intersecciones de autopistas y otros espacios públicos concurridos.

Suman 490 muertos en China por coronavirus

En China continúa en aumento el número de muertes por el coronavirus, este día las autoridades sanitarias indicaron que al menos hay 490 muertos luego de que se confirmaran 65 nuevos decesos.

En el caso de los infectados, el número es de tres mil 156 casos nuevos, indicó la comisión de salud de Hubei, la más afectada por este virus donde en total ya van más de 23 mil contagios.

Reportan dos casos sospechosos de coronavirus en islas Fiji

Las autoridades sanitarias de islas Fiji, en el Pacífico sur, reportaron hoy dos casos sospechosos del coronavirus 2019-nCoV, a quienes internaron para observación en el hospital Nadi, el segundo más grande del archipiélago.

Se trata de dos ciudadanos fijianos que llegaron la víspera de la ciudad china de Guangdong, a ocho mil 300 kilómetros de distancia, y mostraron síntomas leves de la infeción, reportó Radio New Zeland.

Los médicos tomaron ya muestras biológicas, las cuales fueron enviados a un laboratorio de la ciudad australiana de Melbourne para su diagnóstico, agregó el reporte.

En tanto la Federación de Estados de Micronesia, que agrupa a unos 100 mil pobladores del archipiélago localizado en el Pacífico central, prohibió a sus ciudadanos viajar a China, debido a la epidemia por el coronavirus.

El presidente David Panuelo pidió a los ciudadanos de Micronesia también evitar viajes a otros países con casos del contagio.

Esta Federación mantiene su prohibición para el ingreso de quienes hayan estado en China desde el pasado seis de enero.

INSABI2.jpg

Gobernadores del PAN no se adhieren al Insabi

Artículo anterior
diamond princess coronavirus.jpeg

Confirman 10 casos de coronavirus en crucero anclado en Japón

Siguiente Artículo