Actual

SHCP anuncia cambios en la CNBV y Nafin, Adalberto Palma sale

secretaria-de-hacienda.jpg

Adalberto Palma Gómez deja el cargo de presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), así lo informaron Arturo Herrera Gutiérrez, secretario de Hacienda y Crédito Público, y Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia.

En su lugar Juan Pablo Gar Noriega ocupará su puesto, en conferencia de prensa también se informó que  Carlos Noriega sustituirá a Eugenio Nájera al frente de Nafin y Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext).

“Tenemos una historia muy larga desde que estábamos en el Tec de Monterrey, hoy estamos haciendo un gran esfuerzo, le agradezco si labor en la Oficina de Presidencia", señaló Romo.

Asimismo, durante la conferencia de prensa Arturo Herrera señaló que se tomarán cuatro acciones para poder reducir el impacto que el coronavirus puede causar en el ámbito económico en nuestro país.

“Tenemos dos preocupaciones muy importantes dentro del gobierno, la más importante es la salud y el bienestar de los mexicanos. Otra igualmente importante y que está mucho más dentro de nuestra agencia son los impactos económicos que puede tener esta epidemia”, señaló Herrera.

Las acciones que decidieron tomar son que la Secretaria de Salud tenga los recursos suficientes y no presente ninguna traba burocrática; lograr identificar el equipo médico que se requiera, incluso mantener una reserva para que no se agote; acelerar procesos de licitación para que el presupuesto del 2020 quede contratado en poco tiempo; por último, trabajar en coordinación internacional, como en reuniones del G20 en Riad donde participó el presidente de Hacienda.

tren maya1.jpg

Tren Maya regresa a su ruta original por zonas arqueológicas

Artículo anterior
amlo y javier may.jpg

AMLO rechaza renuncia de May, coordinador de Sembrando Vida

Siguiente Artículo