Actual

Sheinbaum condonará impuestos al ganador del avión presidencial

sheinbaum-condonara-impuestos-a-ganador-de-avion-presidencial.jpg

La jefa de gobiernoClaudia Sheinbaum, anunció que, en caso de que el premio mayor del sorteo del avión presidencial cayera en la Ciudad de México, al afortunado ganador se le condonaría el pago de impuestos.

Con lo anterior, el gobierno de la CDMX pretende es incentivar la venta de boletos para la rifa. El total de recursos, anunció AMLO, será utilizado en la compra y rehabilitación de “equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”.

Caludia-Sheinbaum.jpg

CDMX condonará impuestos al ganador del avión presidencial

Con esto lo que se pretende es incentivar la venta de los cachitos para que los recursos obtenidos sean utilizados en la compra y rehabilitación de “equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre”, según han señalado las autoridades federales.

Lo vamos a condonar, estamos ahí ya en diálogo con el Gobierno de México para que en el caso de la rifa del avión presidencial pueda ser condonado este impuesto, para que todo el recurso vaya a lo que se requiere que es finalmente el equipamiento de hospitales, principalmente para niños y niñas.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, en su artículo 149, “quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo”.

Si se toma en cuenta que el valor de la aeronave ronda los 2 mil 500 millones de pesos, el impuesto sería de 150 millones de pesos, mismos que su próximo propietario estaría exento de desembolsar.

Esta mañana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, presentó el boceto de lo que sería el boleto para la rifa el avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo. Se prevé que se pongan a la venta 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno.

avion-presidencial-vuelve-a-méxico.jpg

AMLO presenta el boleto para RIFA del avión presidencial

Todo parece indicar que la idea de rifar el avión presidencial continúa en pie, pues el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó en conferencia de prensa el diseño del boleto que se venderá para el sorteo.

Durante su conferencia mañanera ante los medios de comunicación, AMLO dió un adelanto de lo que podría ser el boleto para la rifa del avión presidencial. El diseño está basado en los clásicos de la Lotería Nacional.

La fotografía del boleto es el llamado avión presidencial José María Morelos y Pavón adquirido en el sexenio de Felipe Calderón y utilizado por Enrique Peña Nieto durante todo su mandato.

El avión también está a la venta, pero hasta el momento nadie ha presentado pujas que se acerquen al avalúo de la ONU de 2 mil 500 millones de pesos.

FB_IMG_1580224417030.jpg

Andrés Manuel López Obrador quiere RIFAR el avión presidencial

La nueva propuesta de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, es que se haga una rifa a través de la Lotería Nacional. La idea es que se vendan seis millones de 'cachitos' en 500 pesos. El total sería de 3 mil millones de pesos.

El presidente aseguró que no habría límite de boletos y los empresarios podrán comprar la cantidad que quieran, siempre y cuando repartan los boletos entre los empleados, para que todos tengan las mismas oportunidades.

Además, aseguró que quien se lo saque deberá comprometerse a no mal baratarlo y vender, como ellos han intentado hacerlo, a la cantidad que puso la ONU luego de su evaluación, no por debajo.

Por último, Andrés Manuel López Obrador, jefe del ejecutivo federal, aseguró que la gente, los empresarios y en general, los mexicanos, tendrán que ayudarlo a vender el avión para que sean capaces de hacerlo lo más rápido posible.

Se le daría al que ganara, ya incluido un servicio de operación de dos años o de un año. Esto es de vender números. Tendríamos que definir algunas reglas como condición. Sería una pena que lo dieran barato. Si lo van a rentar, deberá tener una empresa que lo administre y ciertas cosas que deberán resolverse"


amlo avion.jpg
López-Gatell-sobre-el-insabi-secretario-de-salud.jpg

Coronavirus llegará a México, listo protocolo de respuesta: Salud

Artículo anterior
Coronavirus

China construirá dos hospitales en 10 días, atenderán Coronarivus

Siguiente Artículo