Actual

Sheinbaum descarta militarización en la Ciudad de México

sheinbaum12 de mayo.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, descartó en videoconferencia que haya una militarización en la capital del país.  

La jefa de gobierno fue cuestionada si se militarizará la capital del país, tras un decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que permite a las Fuerzas Armadas realizar actividades de seguridad pública de forma regulada durante cinco años.  

“No, no se está militarizando, ya vamos a esperar a que el presidente dé toda la información al respecto”, mencionó Sheinbaum.  

Agregó que en la Ciudad de México “tiene que ver con el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia Fiscalía y su fortalecimiento”.  

Sheinbaum señaló que la Guardia Nacional está apoyando en diferentes tareas, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Mariana hacen patrullajes en algunos lugares, como en los hospitales que son resguardados.  

Asimismo, señaló que en la capital se ha fortalecido a la policía y a la Fiscalía, ya que es fundamental, mientras que el apoyo del Ejército y la Marina es temporal, por el periodo de la pandemia.  

vicente-fox-bandera-mexico.jpg

Fox en desacuerdo con manejo de pandemia por gobierno de AMLO

Artículo anterior
desigualdad social mx.jpg

Cepal advierte aumento de pobreza extrema en México por Covid-19

Siguiente Artículo