Actual

Sheinbaum destaca coordinación entre Gobierno federal y de CDMX

claudia covid19.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, destacó durante su conferencia de prensa que existe una buena coordinación entre su administración y las acciones del Gobierno federal para los casos de Covid-19.


"El que quiera apostar a una separación entre el Gobierno de la CDMX y el Gobierno de México, cada uno con su autonomía, pero apostando a que estamos en descoordinación, se va a equivocar siempre, porque siempre vamos a estar en coordinación".



La mandataria capitalina informó que el acuerdo con la Secretaría de Salud federal registró 696 defunciones, 8 mil 129 casos positivos y 2 mil 21 casos activos de Covid-19.


Sobre los señalamientos realizados por el diario internacional New York Times, que se supone que su administración no están dando a conocer las cifras reales de la investigación que tuvieron lugar. 


"Es una cuestión de leer la nota. No hay dudas en cuanto al reportero ni al medio, al leer la nota parece que se quiere decir que estamos en conflicto o en descoordinación, lo que está muy alejado de la realidad. Tan es así que todos los días que participan en una reunión el Insabi, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el IMSS, el ISSSTE, nuestra Secretaría de Salud, en coordinación con asesores de Presidencia, la Agencia Digital y un área de la jefatura de la CDMX que está enfocada en atender el COVID-19 ". 


miguel barbosa gober publa.jpg

Lineamientos del programa 'Hoy No Circula' en Puebla

Artículo anterior
EXhc-saXkAIRrj7 (1).jpg

Catean casa de Kiko Vega, exgobernador de Baja California

Siguiente Artículo