Actual

Sheinbaum firma convenio con el IMSS para regularizar inmuebles

Firma cdmx e IMSS

Este sábado, se firmó un Convenio Marco de Coordinación entre el Gobierno de la Ciudad de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para la prevención de la salud, regularización de inmuebles e incentivar la la formalización del empleo en la ciudad.

La firma se dio en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, donde hubo una rueda de prensa y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que el convenio es para apoyar la guardería del Seguro Social de la colonia Buenos Aires, con un espacio para usarlo como bodega, también senderos seguros alrededor de los hospitales de La Raza y Siglo 21.

En el 2012 se había firmado ya un primer convenio, por lo que era necesario actualizarlo y buscar lo mejor para la dependencia. 

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, dijo en la conferencia que sólo la Ciudad de México requiere del 25 por ciento de la capacidad del Seguro para atenciones de tercer nivel.

En cuestión al inmobiliario, existe un registro desordenado y adeudos del impuesto de predial, y que también es necesario la regulación del uso de suelo en algunos edificios. Por lo que Sheinbaum dijo que se realiza una evaluación para conocer el monto del adeudo por impuesto predial, y mencionó que es posible que haya condonación. 


Por otro lado la jefa de Gobierno, también mencionó el tema de la seguridad, donde con este convenio se buscará la certificación de edificio seguro, siendo los hospitales de La Raza y Siglo 21 con mayor inseguridad en sus alrededores.

Avión ucraniano Irán

General iraní asume responsabilidad por ataque de avión ucraniano

Artículo anterior
Predicador Steven Anderson

Predicador culpa a homosexuales de los incendios en Australia

Siguiente Artículo