Actual

Sheinbaum ordena NO sancionar a trabajadoras en #UnDíaSinNosotras

claudia-sheinbaum.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que no habrá ninguna sanción ni represalia para las trabajadoras de la administración capitalina que se unan al paro femenil "Un día sin nosotras", convocado para el 9 de marzo.

Hay casi 300 mil trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, la mitad de ellos son mujeres, en mi caso yo estaré (el 9 de marzo) en la oficina, soy jefa de Gobierno, tampoco me puedo desentender de lo que pasa ese día, pero hacemos un llamado para las trabajadoras del gobierno que se quieran unir pueden hacerlo sin ninguna represalia", dijo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina también se pronunció contra los actos de violencia hacia las mujeres, mismos que calificó de "atroces e indescriptibles", y que -como gobierno- los han invitado a reflexionar dónde inician y sobretodo cómo detenerlos.

claudia-sheinbaum-.jpg

¿López Obrador apoya el paro nacional #UnDíaSinMujeres?

A través de las redes sociales se ha hecho un llamado para que las mujeres vayan a paro laboral el próximo 9 de marzo, día en que planean que ninguna mujer realice actividades profesionales.

#UnDíaSinNosotras ya tiene una gran convocatoria, pues además de los colectivos feministas, mujeres del espectáculo, la política o las artes ya se sumaron al paro nacional.

Al respecto, Andrés Manuel aseguró en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional que todas las mujeres involucradas en su gobierno podrán sumarse a la iniciativa sin miedo a recibir represalias como días de sueldo o despidos.

Finalmente recalcó que la derecha podría estarse inmiscuyendo en el movimiento con el único objetivo de desestabilizar su gobierno, como ha sido el caso en diferentes países de Latinoamérica.

Nosotros tenemos que garantizar las libertades si es un paro de las mujeres, que están en su derecho, si es una movilización, lo que resuelvan con absoluta libertad. No somos iguales, no somos autoritarios, no reprimimos. Están en libertad las mujeres de manifestarse. No hay censura. Libertades plenas a trabajadoras de el gobierno. La que quiera participar, lo puede hacer. La que decida no ir a trabajar, no habrá ninguna represalia. Primero la libertad. Lo único es que se esté consciente de los porqués de esta acción y no dejarse manipular. El conservadurismo y la derecha son hipócritas, son dados a la manipulación. A veces promueven estos movimientos contra los gobiernos progresistas", reveló AMLO.

Durazo Pemex.jpg

Durazo descarta venganza por extradición de “El Menchito” a EE.UU

Artículo anterior
presuntos-feminicidas-de-fatima-detenidos-confesion.jpg

Trasladan a detenidos por caso Fátima del EdoMex a la CDMX

Siguiente Artículo