Actual

Sheinbaum respalda que encuesta defina a candidato presidencial

Sheinbaum respalda que encuesta defina a candidato presidencial de Morena

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, respaldó la idea de que el candidato presidencial de Morena sea definido por medio de una encuesta.

La mandataria capitalina indicó que es lo que está estipulado en los estatutos políticos del partido y agregó que es una medida que siempre se ha utilizado, incluso antes de la creación de Morena.



“Es lo que establecen los estatutos del partido al que pertenecemos, que es Morena, está por los estatutos, es algo con lo que concuerdo, pero además, el Presidente de la República siempre lo ha mantenido inclusive previamente a que existiera Morena, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado”, dijo Sheinbaum.


La mandataria agregó que la encuesta es un buen método, aunque insistió en que el tema de la presidencia se definirá más adelante.

“En el caso de las encuestas pues sencillamente no hay otra manera mas que lo que opina, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento, entonces es un buen método y ya habrá tiempo también para eso”, dijo Sheinbaum.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la encuesta se puede medir la popularidad del personaje y los opositores no pueden manipular los resultados.

trabajadores refineria dos bocas tabasco.jpg

ICA Fluor se pronuncia ante enfrentamiento en refinería Dos Bocas

Artículo anterior
Noruega-arco-y-flechas.jpg

Hombre armado con arco deja varios muertos y heridos en Noruega

Siguiente Artículo