Actual

Sheinbaum señala que sabía sobre amenazas contra Omar Harfuch

SheinbaumHarfuchhospital.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, informó que sí sabía de las amenazas contra Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana.

El pasado viernes el titular de Seguridad fue víctima de un atentado, en el que perdieron la vida tres personas, dos elementos de seguridad y una civil, Harfuch recibió tres impactos de bala, por lo que tuvo que ser intervenido.

Tras el ataque, Harfuch señaló al Cártel Jalisco Nueva Generación como los presuntos responsables, ante esto la jefa de Gobierno señaló que el funcionario “tiene elementos para suponerlo”. 

“Se encuentra muy bien, cada día se siente mejor, esperamos que salga del hospital los próximos días”, mencionó la mandataria de la capital. 

Además, comentó que los 12 primeros detenidos por haber participado en el atentado ya fueron vinculados a prisión, la fiscalía dio un periodo de seis meses para realizar investigaciones.

Los trabajos de investigación están a cargo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) y de la Fiscalía General de la República.

Al ser cuestionada sobre una posible infiltración dentro de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Sheinbaum respondió que en los últimos meses se ha trabajado en una limpieza dentro de la policía. 

“Hay 50 policías que fueron detenidos por temas que van desde corrupción, hasta abuso, yo tengo plena confianza en García Harfuch, ha hecho un gran trabajo”. 

rectora veracruz.jpg

Matan a rectora de Universidad de Valladolid dentro del plantel

Artículo anterior
lordbanqueta.jpg

#LordBanqueta agrede a mujer y anciano en avenida Mixcoac

Siguiente Artículo