Actual

Sheinbaum solicitó a la FGJ investigar agresión a joven

claudia sheinbaum abuso policial.jpg

El día de ayer cientos de personas protestaron en la Ciudad de México por los asesinatos de George Floyd en Estados Unidos, y de Giovanni López en Jalisco, causando daños y agresiones a manifestantes por parte de la policía.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que para su gobierno es inaceptable el abuso policial que se cometió contra una adolescente durante la protesta.

“No se obedecieron las órdenes a cabalidad y se cometió abuso policial al menos contra una adolescente y para mi gobierno esto es inaceptable”, señaló Sheinbaum en un video. 

La mandataria solicitó a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y a la Comisión de Derechos Humanos local que abran una investigación para identificar a los policías responsables de la agresión contra la joven siendo una menor de edad.

Ante la solicitud de la jefa de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, indicó que dos elementos de la policía fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la capital por la agresión a la adolescente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló en sus redes sociales que al ser identificados como los presuntos agresores contra la joven, indicaron ponerlos a disposición de la Fiscalía, luego de registrarse mediante un video el momento de la agresión contra la joven.

Sheinbaum señaló que está en contacto con la familia de la joven agredida para darle el apoyo requerido. 

yucatan tormenta.jpg

Yucatecos están resguardados en refugios por tormenta Cristóbal

Artículo anterior
reunión opep.jpg

El motivo por el que Rocío Nahle no participó en reunión de OPEP

Siguiente Artículo