Actual

Sheinbaum supervisa obras de remodelación del Cine Cosmos

cine cosmos 2.jpg

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, asistió a las obras del Cine Cosmos para supervisar la construcción.

Para la remodelación se están invirtiendo 100 millones de pesos, el espacio se sumará a la Red de Faro de la secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El proyecto para restaurar este espacio está a manos del arquitecto mexicano Enrique Norten, contará con biciestacionamiento, una mediateca, librería, aulas, salas de exposición, un área de asistencia social, una cafetería y servicios complementarios.

Asimismo, tendrá el primer mirador del Cosmos con 30 metros altura, servirá de terraza y observatorio, desde donde se podrá ver el barrio de Tacubaya. Se pretende conservar la fachada del Cine Cosmos, así como el letrero original.

Este centro cultural albergará una escuela circense, habrá actividades artísticas para todo el público y se rendirá homenaje a los hechos de junio de 1971.

Durante varios años el Cine Cosmos fue abandonado, por lo que se deterioró, fue un cine que en sus tiempos estuvo lleno de glamour.

Fue una obra arquitectónica de Carlos Crombe, creador de los cines Colonial, Odeón, Alameda y Olimpia y Carlos Vergara, quien lo rediseño. 

tiktok.jpg

TikTok publica las veces que los gobiernos pidieron información

Artículo anterior
patricia armendariz amlo.jpg

Tuve que salir a representar a las mujeres mexicanas: Armendáriz

Siguiente Artículo