Actual

Si es para ahorrar, estoy de acuerdo: López Obrador

amlo instituciones.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador, fue cuestionado sobre la iniciativa de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, que propone formar el Instituto Nacional de Mercados y Competencia para el Bienestar (INMECOB) con la fusión del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) y la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


López Obrador aseguró que no conoce la iniciativa de Ricardo Monreal, pero si esto traería ahorros a la federación la apoyará.


“Si es para ahorrar estoy de acuerdo, porque hubo muchos excesos en la creación de organismos, muchos innecesario y casi todos muy costosos. El Ifetel tiene 40 direcciones, es un aparato burocrático excesivo, pero no es el único caso, el Instituto de Transparencia igual más de 1000 millones de pesos al año.

Todo lo que sea ahorrar lo vemos bien, era un gobierno y bueno para nada y todavía se enojan porque no pueden ganar más que lo que recibe el presidente de la República, era un exceso”, comentó durante la conferencia mañanera.


Este año el presupuesto para el IFT, COFECE y CRE dio un total de dos mil 375 millones 356 mil pesos, con la fusión se disminuiría un 21.05% (mil 875 millones 356 mil 400 pesos), según lo dicho por Monreal.


hacienda tarjetas.jpg

Jóvenes de entre 15 y 17 años podrán abrir cuenta bancaria

Artículo anterior
hombre asesinado miguel hidalgo.jpg

Asesinan a 'tubazos' a hombre en la alcaldía Miguel Hidalgo

Siguiente Artículo