Actual

Si hay mesas de trabajo, no habrá manifestaciones: Andrés Lajous

andres-lajous-movilidad-ciudad-de-mexico.jpg

Andrés Lajous Loaeza Secretario de Movilidad de la CDMX, aseguró en el programa Me lo dijo Adela del Heraldo Radio que las autoridades mantienen el diálogo con los transportistas que convocaron a una mega manifestación en diferentes puntos de la Ciudad.

Si hay mesas de trabajo, no habrá manifestaciones: Andrés Lajous

Además, aseguró que se llegaron a distintos acuerdos para renovar el transporte en la Ciudad de México y evitar que la Ciudad se convirtiera en un lío con las marchas que se tenían planeadas.

Sin embargo, hubo un grupo de taxistas que si salieron a la calles para exigir que las aplicaciones de transporte privado salgan de la Ciudad de México o sean controlados y operen bajo las mismas reglas que el transporte público.

Andrés aseguró que mientras las mesas de trabajo se mantengan, no habrá necesidad de continuar con las manifestaciones.


Claudia Sheinbaum, por su parte, aseguró que continuarán las mesas de trabajo con los transportistas, aunque aseguró que algunos taxistas de la CDMX quieren conuar operando con prácticas no transparentes.

Aprovecho para comentarles que se pudo trabajar con los transportistas de la Ciudad para evitar una movilización mayor esperada para este día. Hay un acuerdo muy importante para renovar el transporte público en la ciudad. Continúan las mesas de trabajo con los transportistas. Se manifestaron algunos taxistas en la Ciudad. Se llegó a un acuerdo con muchos de ellos, pero algunos de los que se manifestaron querían continuar con las prácticas no transparentes"

Movilización de taxistas complica la circulación en CDMX

Autoridades capitalinas alertaron sobre la movilización de taxistas este día, lo que genera tránsito complicado en algunos puntos de la capital como el Ángel de la Independencia, Monumento a la Revolución y la avenida Álvaro Obregón.

En la colonia Roma Norte, integrantes del Movimiento Nacional Taxista cerraron la avenida Álvaro Obregón, donde están las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México reportó que la caravana que salió de la avenida Aquiles Serdán avanza sobre Ribera de San Cosme a la altura de Insurgentes con dirección al Monumento a la Revolución.

En tanto que otro grupo de choferes inconformes se desplaza sobre la avenida Insurgentes a la altura de Prolongación Guerrero con dirección al sur de la ciudad.

responsables-secuestro-fatima.jpg

Identifican a 2 posibles responsables del secuestro de Fátima

Artículo anterior
memorial-para-fátima.jpg

Instalan memorial a Fátima, menor asesinada en la CDMX

Siguiente Artículo