Actual

"Si no sabes cuidar a tu gente eres incompetente": Lozano a AMLO

lozanooosds.jpg

Como cada semana Javier Lozano estuvo en el programa de radio Me lo Dijo Adela, durante la transmisión señaló que todo falló en el caso de la menor de siete años encontrada muerta en Tláhuac, desde las autoridades del plantel, hasta el hecho de no haber activado una Alerta Amber a tiempo.

“No nos podemos acostumbrar a estar viendo estas fotos en los periódicos, no puede ser el paisaje nacional, la semana pasada hablábamos de Ingrid… Y es una tras otra, era una niña de siete años”.

Lozano crítica los delitos de feminicidio que se viven en nuestro país y van en aumento, asimismo, señala que el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha podido pronunciar ni siquiera el nombre de Fátima, ni expresó sus condolencias a la familia de la menor.

“Qué pasa por la cabeza de un presidente que ni siquiera es capaz de pronunciar el nombre de Fátima y expresar sus condolencias a la familia y todavía decir que es culpa del neoliberalismo. Es no tener madre, no tener consciencia, es ser un indolente”.

Lozano también señala que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, no habla sobre su posición ante movimientos y marchas sociales cuando se le cuestiona. 

“Si tú no eres capaz de cuidar a tu gente, que es la obligación de cualquier estado moderno en el mundo eres un incompetente, no sabes gobernar”.

También señala que deje de culpar a la corrupción y a los gobiernos pasados por lo que está viviendo nuestro país Lozano pide “ya que se dé cuenta que estemos hasta la madre, ya que se dé cuenta que estamos hasta la madre.

Menciona que no es posible que aún hay gente que lo sigue defendiendo, también menciona que algunos ya se arrepintieron por votar por él, acusa al presidente por no escuchar a nadie.

Javier Lozano asegura que está aumentando la violencia contra las niñas y que ya nadie está a salvo, independientemente de la edad la zona, la hora o las circunstancias, señala que la violencia contra las mujeres se afuera de las escuelas, en la calle, en el transporte público, en las mañanas, en la tarde, con un familiar. 

“No puede ser esto una mera estadística, no podemos ver las vidas humanas como si fueran números”.

Asimismo, crítica a impunidad que se vive en nuestro país, ya que más del 90 por ciento de los casos no se castigan, por lo que es una invitación a delinquir. 

“¿Cuándo se puede calificar de un fracaso su gobierno? ¿Qué indicadores tiene que haber para decir: es un fracaso?”.

Emilio Lozoya y Enrique Peña Nieto

EPN es investigado como parte del caso de Emilio Lozoya: WSJ

Artículo anterior
responsables-secuestro-fatima.jpg

Detienen a los supuestos responsables del feminicidio de Fátima

Siguiente Artículo