Actual

Sin notificar al Congreso, Sheinbaum podrá modificar presupuesto

sheinbaumconfe6demayo.jpg

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a partir de este martes podrá modificar el presupuesto sin notificar al Congreso de la capital en caso de emergencia sanitaria o desastre natural.

En la Gaceta Oficial, Sheinbaum publicó las reformas a la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos local, lo que le permitirán aplicar medidas de disciplina y equilibrio presupuestario para hacer frente a los problemas de la capital.

Las modificaciones al presupuesto se podrán hacer solo en el ejercicio fiscal en que ocurran los imprevistos,  cuando haya disminución de manera concurrente en los ingresos de recaudación mensual.

La titular del ejecutivo local ordenará a las dependencias órganos desconcentrados, alcaldías y entidades, el Presupuesto de Egresos reducirlo en los rubros de gasto que no afecten programas destinados para la población.

La Secretaría de Finanzas, en dado caso que no se realicen los ajustes, podrá hacer las adecuaciones necesarias.

Si no se llega a un acuerdo, la jefa de Gobierno deberá enviar al Congreso Local la iniciativa con el monto a reducir y será la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública la que determine en un plazo de 15 días hábiles su aprobación.

Además las modificaciones deberán ser reportadas al órgano legislativo en un apartado específico del Informe Trimestral y de la Cuenta Pública.
sismo en la frontera con Guatemala

No hay daños en Puebla ante sismo de 7.5

Artículo anterior
SismoCDMXdaños.jpg

No se presentaron daños mayores en la CDMX

Siguiente Artículo