Actual

Sismo de 7.4 provocó un desplazamiento de terreno en Oaxaca: NASA

oaxacasismo.jpg

El fuerte sismo de magnitud 7.4 del pasado 23 de junio con epicentro en Crucecita, Oaxaca, causó daños a más de dos mil viviendas y cerca de 10 muertes, además de que provocó que el estado tuviera un desplazamiento.

El estado de Oaxaca, de acuerdo con dos imágenes comparativas del satélite JAXA ALOS-2, una del pasado 31 de marzo y la otra después del sismo, lograron observar que el estado se movió casi medio metro.

Científicos de la NASA confirmaron este movimiento, los cuales explicaron que un ciclo de color completo que representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo, donde se observa en las imágenes satelitales.

"En la imagen, un ciclo completo de color representa un desplazamiento relativo entre dos puntos en el suelo. Cada ciclo representa unos 0.15 metros de desplazamiento en la dirección de la línea de visión del satélite", explicaron.

Por lo que el sismo fue tan fuerte que de acuerdo con el análisis de la NASA, Oaxaca tuvo un desplazamiento del terreno de casi 0.45 metros cerca del epicentro.
jose-angel-casarrubias-salgado-mochomo_0_13_663_412.jpg

“El Mochomo” se ampara, defensa alega que detención ilegal

Artículo anterior
EcGgw29XQAU2WMV.jpg

Tras persecución detienen a tres hombres en centro de la CDMX

Siguiente Artículo