Actual

Sismo deja un saldo de al menos cuatro personas fallecidas

BD4F3D5C-1779-4FC8-9EEC-72FD2BCCF6FC.jpeg

Esta mañana se registró un fuerte sismo en México, de magnitud 7.5 con epicentro a 23 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, el saldo fue de al menos cuatro muertos y 30 heridos.

De acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, fallecieron tres personas en distintos municipios de Oaxaca, a causa de los derrumbes y caídas de techos.

Además, la cuarta víctima fue un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien se encontraba en una estructura mientras ocurría el sismo, por lo que cayó y perdió la vida.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, informó que en la entidad hay daños menores, en algunas estructuras y edificios de hospitales.

El sismo fue percibido en Chiapas, Guerrero, Veracruz, Morelos, Estado de México, Puebla y Ciudad de México. 

“La Secretaría de Marina ha emitido tres boletines de alertamiento por tsunami con horas de emisión de 10:33 horas, 12:35 horas y 14:08 horas, informando que se esperan variaciones anómalas del nivel del mar de hasta 113 centímetros sobre el nivel de la marea en la región de generación del sismo”, menciona el comunicado de Protección Civil”. 

DonaldTrumpRedesSocialesR.jpg

Trump señala que AMLO visitará pronto la Casa Blanca

Artículo anterior
daños hotel polanco fake news.jpg

Fotos de daños del Hotel Camino Real son del sismo de 2017

Siguiente Artículo