Actual

Sistema de espionaje Galileo está resguardado en Jalisco

sist espGalileoJal.jpg

Durante la administración de Aristóteles Sandoval en Jalisco se adquirió el sistema para realizar labores de espionaje ‘Galileo’, el cual se encuentra resguardado y sin ser utilizado luego de que tachara un “uso irresponsable” por parte de la Fiscalía del Estado.

Teresa Brito, contralora de la entidad, declaró que el equipo tuvo un costo de 263 millones de pesos, asimismo, señaló que el equipo presuntamente fue utilizado por distintas personas ajenas a la Fiscalía “con un fin distinto al que fue adquirido”.

El sistema fue comprado para el combate al secuestro en 2014, este no está siendo utilizado actualmente pues las licencias no fueron renovadas, de igual manera, detalló que se encuentran en la espera de un peritaje forense luego del análisis de documentos, pues fue adquirido mediante un contrato de arrendamiento.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, detalló que no es necesario acudir al espionaje para temas de seguridad, calificando el acto como “inadmisible”, de igual manera pidió al fiscal estatal que establezca junto con la Fiscalía General de la República (FGR) una ruta coordinada para que se realice una investigación respecto a cómo fue utilizado el sistema.

Marcelo Ebrard.jpg

Ebrard señala que Delta complicó reapertura de frontera México-EU

Artículo anterior
terminal 2 aicm.jpg

Demoras en vuelos de México y EU por "fallas de internet"

Siguiente Artículo