Actual

SLP refuerza acciones para mejorar seguridad

slp.jpg

Las acciones y esfuerzos por parte del estado de fuerza para lograr restaurar la paz en el Estado de San Luis Potosí, no se han debilitado, sino por el contrario, se perfeccionan y se mantienen de manera uniforme en los 58 municipios, apoyados por la capacidad de diversas corporaciones de seguridad, declaró el General Guzmar Ángel González Castillo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Estatal. 

Manifestó que en las estrategias y operativos estatales desplegados día a día para salvaguardar y blindar el bienestar de las familias, se exhorta al profesionalismo de las y los elementos de la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Guardia Civil Estatal, Policías Municipales, y se establece una coordinación efectiva con instituciones como la Fiscalía General del Estado y de la República para labores de investigación de hechos. 

El jefe policiaco reconoció que el trabajo de prevención de delitos y de proximidad social son fundamentales para la erradicación de la incidencia delictiva, por lo que es necesario que los ayuntamientos actúen con mayor responsabilidad, capaciten a sus agentes y refuercen tareas de vigilancia. 

Dijo que por parte del Estado, se han redoblado y fortificado los patrullajes en calles de las cuatro regiones de San Luis Potosí, manteniendo la presencia de la Guardia Civil Estatal en zonas donde nunca se contaba con presencia policiaca. Esto, ha derivado en situaciones de reacción inmediata al representar límites para la delincuencia. 

González Castillo afirmó que se cuenta con la disposición de las fuerzas federales para seguir luchando contra el crimen organizado y delitos de alto impacto, y que el acercamiento para desdoblar acciones tácticas y de inteligencia son constantes. 

“Garantizar la paz pública es un trabajo en el que todos los órdenes de gobierno deben entrarle, cada uno tiene un nivel de responsabilidad que se suma al Plan Integral de Seguridad para mejorar las condiciones de seguridad para todas y todos”, subrayó.

Anuncia Marina del Pilar inversión en BC por más de 50 mdd

Anuncia Marina del Pilar inversión en BC por más de 50 mdd

Artículo anterior
WhatsApp Image 2022-10-03 at 1.00.56 PM.jpeg

Un EJÉRCITO nos vigila: Lo que no sabes del HACKEO a SEDENA

Siguiente Artículo