Actual

Solicitan apoyo a AMLO para rescatar museos

amlo mañanera 2.jpg

La Carta Abierta de ProMuseos será recibida este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador y otros funcionarios de dependencias culturales.  

En la carta solicitan apoyo al gobierno federal para evitar que se cierren permanentemente museos mexicanos, gubernamentales y no gubernamentales, ya que debido a la pandemia de coronavirus están en crisis.  

Los profesionales señalan la problemática que sufren la mayoría de los museos en México, además los trabajadores también se ven afectados, los artistas y gestores, a causa de la contingencia han tenido grandes pérdidas económicas por lo que pone en riesgo a la cultura.  

Graciela de la Torre, Dolores Beistegui y Luis Vargas, son quienes encabezan la iniciativa, han reunido hasta el momento tres mil 500 firmas.  

Entre las peticiones está que se integre el Plan de Emergencia un paquete económico para los museos y otras instituciones culturales nacionales, además, que se postergue el proyecto Espacio Cultural de los Pinos y Bosque de Chapultepec, así como la construcción de su Pabellón de Arte Contemporáneo.  

"Nos centramos en el ser humano para procurar la mejora del nivel de vida de la población a través del aprendizaje. Dentro del rico abanico de temáticas, objetos y herramientas museales se encuentran verdaderos laboratorios y vitrinas de la educación no formal”.  

232523_828596.jpg

China tomará represalias si EU interfiere en Hong Kong

Artículo anterior
SecEconomía25mayo20.jpg

VECS ayudará en trámite de licencias de construcción

Siguiente Artículo