Actual

Solicitudes de desempleo aumentaron hasta un 40% en la CDMX

desempleo en méxico.jpg

En la Ciudad de México aumentaron entre un 30 y 40 por ciento las solicitudes para obtener el seguro de desempleo.  

Debido a la emergencia sanitaria a causa de la pandemia de coronavirus, muchos negocios tuvieron que cerrar, asimismo, se reportaron una gran cantidad de personas que perdieron su trabajo, por lo que requieren apoyo parasubsistir. 

Oscar Ortiz Milán, director General de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) mencionó en entrevista para ‘El Economista’ que en lo que va del año la dependencia ha recibido 45 mil peticiones, es decir, un promedio de 12 mil al mes.  

En lo que va del mes de abril se han recibido nueve mil solicitudes y señalan que en lo que resta pueden recibir más tres mil, lo que implicaría rebasar el promedio mensual observado.  

Asimismo, el director resaltó que la Ciudad de México es la única entidad en el país que cuenta con un seguro de desempleo, donde se da una ayuda de dos mil 641 pesos durante seis meses.  

Este seguro se otorga a todas las personas que perdieron un empleo formal, dejando fuera aquellos que tenían un empleo informal, de esta manera se irán descartando solicitudes. 

“Las personas que vienen del mercado informal tienen menos oportunidades de vincularse un empleo formal, con un contrato, prestaciones de ley y seguridad social", 

vacassagradas.jpg

Pueblo rompe cuarentena para asistir al funeral de un toro

Artículo anterior
claudia sheinbaum.jpg

Aumenta movilidad en la CDMX un 10% pese a emergencia sanitaria

Siguiente Artículo