Actual

¡Sorprendente! Productos considerados 'esenciales' en cuarentena

1542384053_864693_1542384302_noticia_normal_recorte1.jpg

Ante la epidemia del coronavirus muchos países tomaron la decisión de implementar la cuarentena, por lo que la gente antes de permanecer en casa durante el periodo señalado realizaron compras de las cosas que consideran esenciales. 

holanda marihuana.jpg

¡Sorprendente! Productos considerados esenciales en cuarentena

Hay productos  y servicios que en algunas naciones son prioridad, aunque no sean realmente necesarios para sobrevivir esta cuarentena, desde vinos, armas, hasta mariguana. 

Asimismo, muchos negocios fueron cerrados y los gobiernos solo autorizaron que permanezcan funcionando aquellos que sean esenciales para la sociedad.  

Para la mayoría de los países el sector salud, la producción de alimento, medios de comunicación, transporte y la seguridad son prioridad mantener en funcionamiento, sin embargo, no podrás creer lo que en otras partes del mundo consideran importante y esencial. 

En países de América Latina y Europa inexplicablemente en las tiendas se agotaba el papel higiénico, en videos que circularon en la red se podían ver carritos de supermercados repletos de este producto. 

papel higienico.jpg

En la Israel es fundamental el aspecto religioso, por lo que permiten que la gente se reúna a orar al aire libre, solamente pueden estar 10 personas y con dos metros de separación.  Francia priorizó las tiendas que venden vinos, queso y pasteles.  

Mientras tanto en Holanda tras el cierre de bares y clubes nocturnos se registraron largas filas en comercios donde venden cannabis.  

En Estados Unidos no hay una orden nacional de cuarenta, sin embargo, cada estado toma la decisión de cuales medidas implementar y qué servicios priorizar. En Connecticut, Ned Lamont, gobernador de la entidad consideró como esencial la venta de armas, sin embargo, hay grupos que están en contra de esta decisión, ya que temen que aumenten los disparos accidentales, suicidios y homicidios.  

Por su parte en Arizona, el gobernador Doug Ducey incluyó los campos de golf a la lista de prioridades, exhorta a los ciudadanos a salir, hacer ejercicio, siempre y cuando manteniendo las medidas de sana distancia.  

El gobernador Chris Sununu de Nueva Hampshire decretó que las florerías son esenciales, señala que estos servicios son importantes para las funerarias.  

armas eu.jpg
yoteayudocontubasura.jpg

#YoTeAyudoConTuBasura, iniciativa que ayuda a grupos vulnerables

Artículo anterior
emilio lozoya pemex.jpg

FGR impugna amparo a favor de Emilio Lozoya

Siguiente Artículo