Actual

SRE brinda su apoyo a mexicanos apuñalados en Jordania

jordania mexicanos atacados.jpg

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró a través de las redes sociales que la embajada mexicana brinda todo su apoyo a los mexicanos víctimas de un ataque en Jordania.

SRE brinda su apoyo a mexicanos apuñalados en Jordania

A través de la cuenta oficial de Marcelo Ebrard en Twitter, se informó que tres mexicanos resultaron heridos tras el ataque de un presunto yihadista, quien los apuñaló, así como a una mujer suiza y trabajadores locales.

Por su parte, en la cuenta de Twitter de la embajada de México en Jordania, se dio a conocer que el embajador de México, Roberto Rodríguez Hernández se trasladó al hospital para brindar atención a los connacionales afectados.

marceloebrard2.jpg

¿Qué pasó?

Tres turistas mexicanos y una mujer proveniente de Suiza resultaron heridos en un ataque con arma blanca en las ruinas romanas de Gerasa, Jordania, como lo informaron fuentes de los servicios de seguridad.

Amer Saraoui, portavoz de los servicios de seguridad, aseguró que un guía turístico y un oficial de los servicios de seguridad también resultaron heridos cuando intentaban desarmar al autor del ataque.

​Según la Dirección de Seguridad Pública jordana, el agresor es un hombre buscado por la justicia que, cuando las fuerzas de seguridad se disponían a detenerle, atacó a los visitantes.

El primer comunicado publicado poco después del suceso no ofreció más detalles sobre la identidad del asaltante, quien finalmente fue arrestado y está siendo interrogado por las autoridades correspondientes.

En un video difundido en las redes sociales, se puede ver a una mujer tendida en el suelo bocabajo con una herida en la espalda, mientras que otro hombre aparece sentado con la camisa empapada de sangre, y hay muchas manchas de sangre alrededor de ellos, además de un gran revuelo.

Donald Trump contento con los resultados de México.jpg

EE.UU. entra a la GUERRA contra el narco si México lo pide: Trump

Artículo anterior
apuñalado en jordania.jpg

Dos mexicanos apuñalados en Jordania se reportan 'DELICADOS'

Siguiente Artículo