Actual

SRE pretende agilizar extradición de Emilio Loyoza

madre emilio lozoya.jpg

Marcelo Ebrard mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está buscando agilizar el proceso de extradición de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), pese a que tienen 45 días para agilizar el trámite.

Tras la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller permaneció cerca de cinco horas en Palacio Nacional, informó que entre hoy y mañana se analizarán los procedimientos de acuerdo a lo que la Fiscalía General de la República (FGR) vaya pidiendo. 

"Por supuesto que estamos atentos desde muy temprana hora y la secretaría estará lista para hacer esa solicitud en tiempo y forma, y de acuerdo a la legislación tenemos 45 días para hacerlo, evidentemente lo vamos a hacer más ágil, pero ese es el plazo que tenemos”. 

Abogado Coello Trejo: 'Emilio Lozoya no se mandaba solo'

El abogado de Emilio Lozoya Austin, Javier Coello Trejo, mencionó que el exdirector de Pemex no sé mandaba solo y le sorprendió bastante la detención de Lozoya en España, por tal motivo viajará a ese país para defender al acusado.

En una entrevista que hizo Milenio al defensor, mencionó que desahogarán las pruebas que en México no les permitieron, debido a que todo sujeto tiene derecho a que las pruebas sean presentadas para demostrar que es inocente.

Asimismo, señaló que la última vez que habló con el acusado dijo estar convencido que no existían pruebas en su contra en la carpeta de investigación para ser acusado, y que se entregaría si se realiza un procedimiento parejo.

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), confirmó en la mañana que Emilio Lozoya fue detenido por las autoridades españolas en Málaga, ya que había una orden de captura internacional contra el extitular de Pemex.

A Emilio Lozoya se le acusa de delitos de delincuencia organizada, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, los cuales cometió durante la administración de Enrique Peña Nieto. 

zaldivaramo11.jpg

Arturo Zaldívar presenta propuesta de reforma judicial

Artículo anterior
emilio lozoya juez pemex.jpg

Policía española localizó a Lozoya a principios de 2020 en Málaga

Siguiente Artículo