Actual

SSP fortalecerá el programa Conduce sin Alcohol en diciembre

programa conduce sin alcohol.jpg

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad en la Ciudad de México destacó que durante las épocas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana fortalecerá el programa "Conduce sin Alcohol" para reducir los incidentes relacionados al consumo de bebidas embriagantes.

SSP fortalecerá el programa Conduce sin Alcohol en diciembre

La primera acción será instalar puntos de revisión itinerantes del programa "Conduce sin alcohol" en las 16 alcaldías que componen a la Ciudad de México.


Además, la SSC implementará acciones de vialidad a través del 'Operativo Carrusel' , con el cual se busca controlar la velocidad de los vehículos en los tramos que requieren una atención especial. Las avenidas que fueron identificadas como focos rojos son la Calzada Ignacio Zaragoza y la Avenida Insurgentes.


SSC, por otra parte, realizará la reprogramación y coordinación de lo semáforos en vialidades primarias, esto para propiciar que los conductores de vehículos disminuyan su velocidad.

El programa

“Conduce sin Alcohol” se creó bajo el principio de prevención y así disminuir los accidentes viales originados por conducir en estado de ebriedad. Se originó en 2003 con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito debido a la ingesta no moderada de alcohol.

Desde su inicio a la fecha, ha contribuido a reducir 30% el índice de accidentes fatales asociados con el consumo de alcohol, principalmente entre jóvenes.Esta acción está fundamentada en el Reglamento de Tránsito Metropolitano y se basa en estrategias de presencia gráfica, sensibilización, vigilancia y control policial.

conduce sin alcohol.jpeg

robar un libro diplomatico.jpg

Marcelo Ebrard suspende a embajador señalado de robar un libro

Artículo anterior
amlo teletón 2019.jpg

Así será la participación de AMLO en el Teletón

Siguiente Artículo