Actual

SSPC confirma que no le quitaron protección a la familia LeBarón

lebaron durazo.jpg

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana confirmó a través de las redes sociales que la familia LeBarón continúa con protección de la Policía Federal que se estableció en 2009, así como los 19 elementos que protegen a Joel Francisco LeBarón.

SSPC confirma que no le quitaron protección a la familia LeBarón

Durante la conferencia de prensa mañanera se aseguró que la familia rechazó la protección de la Guardia Nacional, pero eso no significa que les hayan quitado toda la seguridad que tenían antes del terrible ataque.

Hasta el momento la familia continúa bajo vigilancia de los elementos que ya los acompañaban antes, pero en caso de necesitarlo, se sumarían las fuerzas especiales. Esto, sin contar que Sedena y Guardia Nacional comenzaron  

"Informamos que no se ha retirado la protección a la familia LeBarón en esta administración. En el año 2009 le fue otorgada seguridad por parte de la Policía Federal en la comunidad de LeBarón...y de 2015 a la fecha se le brinda seguridad a Joel Francisco LeBarón Soto con 19 elementos de Fuerzas Federales en la comunidad de Galeana, ambas en el estado de Chihuahua", escribieron en las redes sociales.

9 muertos, balance final de Durazo tras el ataque a la familia leBarón

La familia Le Barón -conformada por 3 mujeres y 14 menores de edad- se trasladó aproximadamente a las 9:30 de Galeana Chihuahua a Sonora. La agresión se realizó en el límite de los dos estados a las 13:00 horas. a las 13:18 horas, Julián LeBarón pidió apoyo de la Guardia Nacional.  A las 17:00 horas, autoridades se trasladaron a la zona de los hechos.

Al las 18:00 horas, pobladores se dirigieron al lugar para buscar sobrevivientes. Sedena inició Patrullaje en la zona, autoridades blindaron la zona y comenzaron la búsqueda de personas.

a las 21:05 se confirmó el deceso de dos mujeres y dos menores, así como 7 personas localizadas con vida.

A las 00:05 horas, Sedena confirmó el saldo de nueve fallecidos y seis lesionados. Tres mujeres y seis menores fueron quienes perdieron la vida.

Tres adultos y cinco menores fueron trasladados a un hospital cercano, posteriormente fueron trasladados a Phoenix Arizona para su atención médica correspondiente, a petición de la familia.

El ataque pudo ser obra de dos bandas criminales que se enfrentan en la zona, según la información que brindó Durazo durante la conferencia mañanera.

Durazo.jpg

andres manuel donald trump lalmada telefonica tmec.jpg

Donald Trump ofrece ayuda a México tras ataque a familia LeBarón

Artículo anterior
Llamda Trump.jpg

Andrés Manuel habla con Donald Trump por caso LeBarón

Siguiente Artículo