Actual

SSPC pide renuncia a funcionarios relacionados con García Luna

genra garcia luna.jpg

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), señaló que mandos de la dependencia que están a su cargo fueron destituidos por tener algún vínculo con Genaro García Luna.

Sin embargo, el titular señaló que no se les fincarán responsabilidades. Durazo se presentó al Palacio Nacional para la ceremonia de bienvenida de Iván Duque, presidente de Colombia, donde señaló que pidió la renuncia de varios mandos que pertenecían a direcciones de área y direcciones generales.

"Ya han sido, se les ha pedido la renuncia a algunos colaboradores. ¿Cuántos? No tengo el dato a la mano. Son varios, son varios. Son de nivel de puestos de director de área, de directores generales", mencionó.

Asimismo, informó que cuando García Luna fue aprehendido, se le solicitó revisar al equipo de colaboradores de alto nivel, quienes podrían estar implicados con el exfuncionario.

"Como ustedes saben son áreas altamente sensibles y si el ex secretario de Seguridad está en el banquillo de los acusados por la justicia norteamericana nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones con el propósito de que ninguna persona vinculada al ex secretario de Seguridad forme parte de nuestro equipo de trabajo", mencionó Durazo.

Cuando el titular de la SSPC fue cuestionado sobre las responsabilidades que se le pueden atribuir al personal destituido, dijo que “estamos buscando por el nivel de responsabilidad es que no haya personas que por su relación con García Luna o que la relación que han tenido con García Luna haya derivado en una complicidad".

marcha feminista .jpg

Las protestas sirven para unir personas: Intersecta

Artículo anterior
diabetes-1.jpg

En 2045, México podría tener 22 millones de casos de diabetes

Siguiente Artículo