Actual

STC y CFE instalan puesto de control provisional

metro línea 1 2 y 3.jpg

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se encuentran instalando un puesto central de control de energía emergente para las Líneas 1, 2 y 3.  

Son instalaciones provisionales para reemplazar de manera temporal la Subestación Buen Tono, la cual se incendió el fin de semana dejando sin funcionar a las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.  

El puesto central provisional se está colocando en la Macroplaza de los Trabajadores, usualmente es utilizada para ceremonias cívicas o eventos institucionales.  

“El puesto de control de energía emergente para las Líneas 1, 2 y 3 se está instalando en la Macroplaza del conjunto Delicias y se encuentra a un 30 por ciento de avance conforme a lo programado”, mencionó Florencia Serranía, directora del STC.  

Con esto se podrán poner en marchas las Líneas 1, 2 y 3, se prevé que la Línea 1 inicie operaciones en la última semana de enero, pero sólo reiniciarán servicio 10 trenes, posteriormente se reincorporarán la 3 y 2.  

"Se tiene un 20% de progreso en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control y se registra un avance en los trabajos para la operación con protocolos de seguridad y control para cada Línea".

trumpok.jpg

Cámara avala segundo juicio político contra Donald Trump

Artículo anterior
padre fátima detenido.jpg

Arrestan a padre de niña Fátima por presunta violación

Siguiente Artículo