Actual

Suman nueve decesos por sismo en México

oaxacasismo.jpg

Tras el sismo de 7.5 grados Richter que azotó a México el martes, se reportó la desaparición de 15 personas, dos de ellas fueron encontradas sin vida entre los escombros en la agencia de San Gregorio Ozolotepec, en la Sierra Sur de Oaxaca.

Amaro Cansino, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco) señaló que continúan los trabajos de recuperación.

El último deceso reportado se trata de un hombre que falleció por un derrumbe a causa del sismo en Sola de Vega. 

Las autoridades estatales mencionaron que se trata de un joven de 15 años identificado como Valentín Efraín Z. y Adán J. de 30 años de edad.

Además, entre las victimas se encuentran dos mujeres, un falleció en Valles Centrales y otra en la Costa y cinco hombres. Hay al menos personas heridas, de las cuales cinco están hospitalizadas.

Permanece vigente el Plan DB-III y la declaratoria de emergencia en la entidad, se extendió a 85 municipios.

Hasta el momento han identificado a dos mil 72 viviendas que cuentan con afectación “son 85 municipios que hasta el momento han reportado daños en algún tipo de infraestructura”, mencionó Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca.

Entre las zonas más afectadas se encuentra la región indígena zapoteca, en Ozolotepec, donde tras derrumbes de tierra en carreteras y la fuerte lluvia, han complicado el ingreso del Ejército, la Guardia Nacional y paramédicos. 

Googleprivacidad.jpg

Google ya no guardará historial de navegador y ubicaciones

Artículo anterior
oaxacasismo.jpg

Reportan 10 fallecidos por el sismo en Oaxaca

Siguiente Artículo