Actual

Suspenden seis meses a magistrado por nepotismo y acoso sexual

SCJNN.jpg

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) suspendió por seis meses a un magistrado federal por actos de nepotismo, acoso sexual y también por amenazar de muerte a su personal.

El magistrado fue señalado de desviar recursos y solicitaba realizar trabajo hasta de meseros a sus subordinados.

El magistrado es José Miguel Trujillo Salceda, del Segundo Tribunal Colegiado en Material Administrativas y Civil del estado de Tamaulipas.

Por medio de un comunicado, la judicatura informó de la suspensión al magistrado en lo que se realizan las investigaciones.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro presidente Arturo Zaldívar dijo que no habrá tolerancia a la corrupción, acoso sexual y laboral.

Seguimos avanzando en la renovación del #PJF. Cero tolerancia a la corrupción y al acoso sexual y laboral. Por un mejor #PJF en beneficio de todas las personas. 

Acciones, no discursos.

Notas relacionadas

Rinden protesta nuevas magistradas

En sesión conjunta de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), su presidente, Arturo Zaldívar, tomó protesta a 13 magistradas de Circuito, a quienes les entregó el distintivo y las credenciales correspondientes.

Al dar un mensaje de bienvenida a las nuevas juzgadoras, el ministro presidente felicitó a las nuevas magistradas por haber resultado vencedoras en el concurso de oposición que llevó a cabo el CJF.

“En sus manos está y estará el acreditar en los hechos que esta apuesta del Poder Judicial de la Federación por la paridad de género es la ruta correcta. Estoy cierto de que así será, tengo una enorme confianza en ustedes y seguiremos impulsando para que haya cada vez más y mejores juezas de distrito y magistradas de circuito”, subrayó.

En el acto, celebrado en el salón del pleno de la SCJN, la consejera Loretta Ortiz Ahlf resaltó que el primer concurso interno para la designación de las magistradas de circuito culmina con la toma de protesta de las 13 juzgadoras que resultaron vencedoras.

Ello se suma a un conjunto de medidas correctivas implementadas por el Poder Judicial de la Federación, cuyo objetivo es desarticular los procesos que han perpetuado la desigualdad entre hombres y mujeres al interior de la carrera judicial, puntualizó.

meghan y harry.jpg

Las 10 reglas que Meghan y Harry tenían que cumplir como duques

Artículo anterior
Caro Quintero.jpg

Detienen a familiar de Caro Quintero en operativo en Culiacán

Siguiente Artículo