Actual

T-MEC nos generará espacios de desarrollo y de inclusión: Márquez

graciela tmec.jpg

Graciela Márquez, secretaria de Economía, estuvo durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador para hablar sobre la entrada en vigor del T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá.


Aseguró que la entrada en vigor de este tratado no solo es la continuidad del TLCAN de 1994, sino la modernización de leyes que aplicarán en este acuerdo comercial entre las tres naciones. 


“El T-MEC es un proceso de modernización que permitió modernizar las reglas, unas reglas que nos permitirá hacer frente al siglo 21, que se modernizan y hay una parte muy significativa que en la actualización, incluye nuevos capítulos, nuevas áreas, capítulos de mejora regulatorias, impulso Pymes, anticorrupción, protección al medio ambiente, inclusión de derechos de los trabajadores y en general políticas de facilitación comercial”.


Márquez destacó que este nuevo acuerdo comercial es más incluyente y agradeció a todos los integrantes del gabinete presidencial y de la secretaría que encabeza por su apoyo. 


“Nos generará espacios de desarrollo y de inclusión en todo el desarrollo nacional”. 


marcelo temec.jpg

T-MEC fortalecerá bienestar entre México, Canadá y EU: Ebrard

Artículo anterior
jesus seade sre.jpg

López Obrador destaca participación de Jesús Seade en T-MEC

Siguiente Artículo