Actual

T-MEC se logró después de una presión enorme que nos puso EU: CCE

Carlos Salazar Lomelín  cce.jpg

Adela Micha platicó con Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sobre la entrada en vigor del T-MEC tratado económico que termina con el TLCAN.


Carlos Salazar Lomelín comentó que emitieron un comunicado después de haber tenido comunicación con sus contrapartes en Estados Unidos y Canadá. 


“El tratado fue logrado después de una presión enorme que nos puso Estados Unidos. El señor Trump definió el TLC como el peor tratado que firmó Estados Unidos y la negociación fue muy compleja”.


El presidente del CCE dijo que el sector empresarial está en el centro de la negociación de este tratado comercial que “podría ser el más afectado y en consecuencia México”.


Destacó que en los últimos 20 años, México se ha convertido en una potencia exportadora y la séptima economía manufacturera del mundo, por lo que dijo que esta es una oportunidad para defender los derechos laborales de nuestros migrantes en Estado Unidos.


Los dos principales retos de México con la entrada en vigor del T-MEC de acuerdo al presidente del CCE: “Tenemos la industria más importante automotriz en México y en toda la región de Estados Unidos y Canadá y el tratado ha resultado en un capítulo muy complejo; por otro lado me parece que no hemos logrado mejorar el aspecto de movilidad, seguimos teniendo reglas muy duras de Estados Unidos hacia México, no tenemos las facilidades que tiene Canadá con Estados Unidos”.


Por último, reveló que no ha logrado tener un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador.


“Hay un enemigo que es la pandemia y el objetivo es México”, dijo el presidente del CCE.


pago de tenencia y predial.jpg

Ciudad de México amplía el plazo para pago de tenencia

Artículo anterior
corte-de-agua-diciembre-2019.jpg

Conagua anuncia paro total en suministro de agua por 24 horas

Siguiente Artículo