Actual

Te recomendamos 10 libros para leer en esta cuarentena

pixlr.jpg

En esta cuarentena por el covid-19 puede parecer aburrido permanecer en casa tantos días, sin embargo, hay varias actividades que puedes hacer para entretenerte, una de ellas es sumergirte en el maravilloso mundo de la literatura, donde puedes descubrir nuevos mundos y adentrarte en sus entrañables historias. 

Es por eso aquí te recomendamos diez de los libros más vendidos en los últimos meses, lo mejor es que diversas obras que se encuentran en esta lista están en versión electrónica, por lo que ni siquiera tendrás que salir de casa. 

Si no eres un lector frecuente podrías empezar leyendo 20 minutos al día y posteriormente ir incrementando el tiempo de lectura. 

1. El hombre en busca de sentido de Viktor Frankl 

En este libro Viktor Frankl, un psicólogo judío que vivió en los tiempos del holocausto nazi, narra su experiencia en los campos de concentración.  

Vivió años de sufrimiento, le arrebataron todo, absolutamente todo. Padeció hambre, frío y brutalidades infringidas por los nazis, pero aquel dolor iba más allá de lo físico, sin embargo, entendió que pese a todo la vida es digna de ser vivida, demostró que la libertad interna nadie puede destruirla. Es un libro crudo de leer, sin embargo, bastante inspirado. 

“En su condición de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con palabras de sorprendente esperanza sobre la capacidad humana de trascender las dificultades y descubrir una verdad profunda que nos orienta y da sentido a nuestras vidas”. 

hombre en busca de sentido.jpg

2. Tiempos Recios de Mario Vargas Llosa 

«¿Era la historia esa fantástica tergiversación de la realidad?» 

Tiempos recios muestra la historia de las conspiraciones internacionales durante la época de la Guerra Fría, que han repercutido hasta la actualidad.  

Vargas Llosa nos muestra en su historia el golpe militar en Guatemala en el año 1954, perpetrado por Carlos Castillo Armas, auspiciado por Estados Unidos para derrocar al gobierno de Jacobo Árbenz 

“Un suceso que involucró a varios países y en el que algunos verdugos acabaron convirtiéndose en víctimas de la misma trama que habían ayudado a construir”. 

978607318483(1).GIF

3. La Reina Roja de Juan Gómez-Jurado 

 

Este thriller de Gómez-Jurado narra la historia de Antonia Scott, una mujer que tiene un don muy especial, sin embargo, al mismo tiempo representa una maldición para ella.  

Antonia ha salvado muchas vidas, pero a un costo muy alto, lo perdió todo. No piensa salir nunca más al exterior, no hay nada que le interese allá afuera, por lo que decide permanecer encerrada en su ático.  

El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño, aunque aparentemente fácil. 

REINA ROJA.jpg

4. Terra Alta de Javier Cercas 

Un crimen terrible sacude la apacible comarca de la Terra Alta: los propietarios de su mayor empresa, Gráficas Adell, aparecen asesinados tras haber sido sometidos a atroces torturas. Se encarga del caso Melchor Marín, un joven policía y lector voraz llegado desde Barcelona cuatro años atrás, con un oscuro pasado a cuestas que le ha convertido en una leyenda del cuerpo y que cree haber enterrado bajo su vida feliz como marido de la bibliotecaria del pueblo y padre de una niña llamada Cosette, igual que la hija de Jean Valjean, el protagonista de su novela favorita: Los miserables. 

Partiendo de ese suceso, y a través de una narración trepidante y repleta de personajes memorables, esta novela se convierte en una lúcida reflexión sobre el valor de la ley, la posibilidad de la justicia y la legitimidad de la venganza, pero sobre todo en la epopeya de un hombre en busca de su lugar en el mundo. 

terra alta.jpg

5. 1984 de George Orwell

La guerra es la paz

La libertad es la esclavitud

La ignorancia es la fuerza

En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso y su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos. Hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.

1984.jpg

6. Jaque al psicoanalista de John Katzenbach

Han pasado cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida. Sin embargo, una noche, cuando entra en su consulta, descubre tumbado en el diván a aquel al que había dado por muerto: Rumplestilskin ha vuelto y esta vez no busca acabar con él sino solicitar su ayuda. Por supuesto, no va a aceptar un no por respuesta.

el psicoanalista.jpg

7. Un saco de canicas de Joseph Joffo

El peluquero Joffo, un honrado judío establecido en el París ocupado por los nazis, decide dispersar a su familia para evitar el cruel y posible destino que les espera. Sus hijos, Joseph (el autor de esta obra) y Maurice tienen, a sus diez y doce años, que sobrevivir solos en un universo desquiciado, en el que la barbarie, la amistad, la picaresca y, sobre todo, el miedo, imponen una sola ley: la supervivencia.

Un+saco+de+canicas.jpg

8. Batallas en el Desierto de José Emilio Pacheco

Historia de un amor imposible, Las batallas en el desierto es una magistral novela breve que involucra otros aspectos como la corrupción social y política, el inicio del México moderno y la desaparición del país tradicional, y el rescate de las memorias individuales y colectivas de una ciudad a la que José Emilio Pacheco ama profundamente, pero recrea sin nostalgia y denuncia de manera implacable. Desde su aparición, esta novela corta, traducida a varios idiomas y publicada en otras partes del mundo hispano, asombró por su aparente sencillez y la estructura compleja que tiende lazos para una variedad de lecturas múltiples y diferentes, y para una complicidad que hermana para siempre al lector con el autor.

batallas en el desierto.jpg

9. Salvar el Fuego de Guillermo Arriaga

Salvar el fuego es una historia que explora la capacidad de los seres humanos para cruzar las fronteras de la locura, el deseo y la venganza. Marina es una coreógrafa, casada, con tres hijos y una vida convencional. José Cuauhtémoc proviene de los extremos de la sociedad, un homicida condenado a cincuenta años de cárcel, un león detrás del cristal, siempre amenazante y listo para atacar. Entre ambos se desarrolla una relación improbable. Poco a poco, ella entra en un mundo desconocido y brutal hasta que desciende a las entrañas mismas del fuego. De tintes shakespearianos, ritmo trepidante y gran tensión, esta novela relata las paradojas de un país y las contradicciones más feroces del amor y la esperanza. Con esta obra escrita desde diversos puntos de vista y narrada en diferentes tiempos narrativos, Arriaga se sitúa entre los escritores más arriesgados y apasionantes de la literatura actual.

salvar el fuego.jfif

10. El Traidor: El diario secreto del hijo del Mayo de Anabel Hernández

El traidor es uno de los trabajos periodísticos más ambiciosos en la trayectoria de Anabel Hernández. Su historia se remonta a enero de 2011, cuando la contactó uno de los abogados de Vicente Zambada Niebla, mejor conocido como Vicentillo, quien enfrentaba un juicio en una corte de Chicago. La intención era compartir con la periodista documentos y hechos que ampliaban y esclarecían varios de los episodios que acababa de dar a conocer en Los señores del narco.

el traidor.jpg

La lista anterior está basada en la consulta de diversas librerías y plataformas de venta, como Gandhi, El Sótano, Porrúa, Amazon y La Casa del Libro.

pasio de cristo.jpg

Representación de Semana Santa será en Señor de la Cuevita

Artículo anterior
donaldtrumpsd.jpg

Se probará medicamento para la malaria en coronavirus: Trump

Siguiente Artículo