Actual

Tenemos 5 mil ventiladores para atender Covid-19: AMLO

amlo ventiladores.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población acatar las disposiciones del sector Salud y aseguró que hasta el momento hay “una situación controlada” sobre el coronavirus. 


“No hay ningún desbordamiento de el coronavirus, es de acuerdo a lo que los técnicos, los médicos están previendo, esto obedece a las medidas que se han aplicado, desde hace 3 meses”.


El titular del Ejecutivo hizo un llamado a todos los políticos para que no metan en los temas del sector Salud y en particular sobre el coronavirus. 


“Pedimos que no intervengan los políticos, los que no son expertos,  los que no tienen conocimiento de como se comporta esta epidemia, que nos autolimitemos, porque una declaración, un error puede causar daño, tenemos que evitar el protagonismo, el amarillismo y las mentiras, que se han presentado”.


López Obrador aseguró que él no se puede poner en cuarentena, “no me puedo aislar”, debido a que tiene funciones específicas como los doctores, marinos y personal del Ejército; “nos tenemos que quedar, cumpliendo con las recomendaciones”.


“Estoy trabajando igual o un poco más que antes precisamente por la emergencia, tengo que continuar con mis labores, le estoy dedicando mucho más tiempo a todas las acciones del coronavirus”.


Sobre el equipamiento en hospitales y pruebas de coravirus, el presidente afirmó que “tenemos lo básico pero hay un operativo para adquirir todos los vienes que se requieran en el extranjero”, adelantó que toda la Secretaría de Relaciones Exteriores, es la encargada de esta responsabilidad. 


“En el caso de los ventiladores tenemos 5 mil ventiladores disponibles, nos faltan más, estamos partiendo de lo que están recomendado los médicos lo que prevén los médicos”.


Continúa en su fase inicial de preparación tanto el plan de Marina y DN-III.


Volvió a decir que la familia es la institución social más importante incluso más que “el gobierno, IMSS, ISSSTE y el Insabi”. 

“Cuidarnos todos a ser muy solidarios, muy fraternos, no es tiempo para las mezquindades y a los adversarios, exhortarlos a que ya no sigan mostrando el cobre porque perjudican, confunden y  dan pena ajena porque ellos también se perjudican, pierden autoridad”.


primer ministro reino unido.jpg

Primer Ministro de Reino Unido da positivo a Covid-19

Artículo anterior
coronavirus mexico.jpg

Aumenta a 32 número de casos positivos de Covid-19 en Yucatán

Siguiente Artículo