Actual

Tenemos márgenes para hacer ajustes al presupuesto: AMLO

amlo presupuesto.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre los avances en la iniciativa que envió a la Cámara de Diputados para reforma a la Ley Federal de Presupuesto en caso de crisis económica o sanitaria. 


López Obrador pidió a los diputados federales revisar y analizar la exposición de motivos de la iniciativa de ley para la reasignación del mismo ante la crisis sanitaria, pues hace falta recortar el gasto corriente para ahorrar.


“Nosotros estamos planteando, hay una circunstancia especial, tenemos que hacer una adecuación al presupuesto original. Por ejemplo, tenemos que reducir aún más el gasto corriente, sin afectar a los trabajadores (...) Eso es lo que les estamos pidiendo, autorización, no les estamos pidiendo autorización para endeudarnos”, dijo.


Señaló que si no aprueban la propuesta, no hay problema, pues el gobierno federal tiene márgenes para, dentro de la ley, realizar ajustes; sin embargo, buscan mandarles el nuevo presupuesto para que los legisladores conozcan cómo se piensa enfrentar la crisis sanitaria y económica, dando atención prioritaria a los más necesitados.


“Lo que queremos es hacerlo como nunca se ha hecho, con apego a la legalidad y con trasparencia, que es lo que pasaba antes, de que se aprobara un presupuesto y el Ejecutivo hacia lo que le daba la gana, así les he puesto ejemplos de cómo autorizaban una partida de 3 mil millones para publicidad y ejercían 15 mil, como que se iba un poco para arriba”


“Tenemos márgenes para hacer ajustes dentro de la ley, no hay problema, mandarles el nuevo presupuesto que ellos conozcan cómo estamos pensando enfrentar la crisis sanitaria, económica, dándole atención prioritaria a los más necesitados”.  


claudia csmx hospitales.jpg

CDMX incrementará número de hospitales que atiendan Covid-19

Artículo anterior
stps luis maria alcalde.jpg

No es correcto abandonar a los trabajadores a su suerte: STPS

Siguiente Artículo