Actual

TEPJF ratifica freno de cartas del IMSS con nombre de AMLO

TEPJF

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) esté miércoles confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de suspender la entrega de las cartas del instituto Mexicano del Seguro Social para ofrecer apoyo a microempresas familiares a causa de la crisis del coronavirus con nombre de Andrés Manuel López Obrador.  

De acuerdo con el TEPJF, las cartas dadas a conocer por el Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares del IMSS no cumplen las medidas de legalidad, por lo que respalda la decisión del INE para que se adopten medidas cautelares. 

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió el pasado 30 de abril, la solicitud de medidas cautelares, a causa de las primeras revisiones de las cartas del Programa de Apoyo Financiero a Microempresas Familiares, tras que el PAN, PRD y PRI interpusieran denuncias.  

Por lo anterior, se ordenó al IMSS para que en un plazo de 24 horas realice los trámites y gestiones suficientes para detener la elaboración, distribución y entrega de las cartas, y que realicen comunicados que se ajusten al marco legal.  

El 2 de mayo el IMSS interpuso un recurso de revisión del Procedimiento Especial Sancionador (REP) ante la Sala Superior del Tribunal, donde la institución señaló que el INE se extralimitó en sus funciones para conocer e imponer las medidas cautelares, ya que su competencia se encuentra restringida para conocer de la difusión de propaganda en radio y televisión, además, señalan que hizo un análisis indebido de la suspensión ordenada por el Consejo General del INE.  

Asalto Jeep Naucalpan.jpg

Conductor de Jeep logra huir de un asalto en Naucalpan

Artículo anterior
zihuatanejo.jpg

Héctor Astudillo revela progreso del nuevo Muelle de Zihuatanejo

Siguiente Artículo