Actual

Termina uno de los últimos juicios de criminales nazis

guardia-nazi-campo-de-concentracion-2.jpg

Este lunes se llevó a cabo un juicio contra un exguardia de la Schutzstaffel (SS) de campos de concentración, el cual se realizó en Alemania y es uno de los últimos juicios contra los crímenes cometidos por los nazis, la acusación pide tres años de cárcel contra él.

De acuerdo con AFP, se trata de Bruno Dey de 93 años de edad, quien fue acusado de complicidad en el asesinato de cinco mil 230 personas en el campo de Stutthof.

El implicado es juzgado en un tribunal de menores, ya que cuando fue parte de las atrocidades tenía entre 17 y 18 años de edad, el veredicto se dará el 23 de julio.

El fiscal Lars Mahnke señaló que no hay duda alguna sobre la culpabilidad de Dey, por lo que pidió una sentencia de tres años de cárcel. 

nazi SS 2.jpg

Dey asistió a la audiencia en silla de ruedas acompañada de una enfermera, él es un panadero jubilado.

El acusado niega cualquier culpa respecto a lo sucedido en el campo de concentración, por lo que su defensa insiste en que no se unió voluntariamente a las SS antes de dar servicios en el campo desde agosto de 1944 hasta abril de 1945.

No obstante, los fiscales aseguran que su participación fue crucial para los asesinatos, debido a que el periodo que formó parte de la SS coincide con la orden de la Solución Final, que consistía en exterminar a los judíos mediante gas.

El exguardia de la SS asegura que “no quiero seguir repasando el pasado”.

El año pasado el implicado aceptó haber conocido sobre la existencia de las cámaras de gas y admitió haber visto figuras demacradas y personas que habían sufrido, no obstante señala que no es culpable. 

amlo lozoya.jpg

AMLO asistirá con miembros de su gabinete a cena con Trump

Artículo anterior
WhatsApp Image 2020-07-06 at 3.29.53 PM.jpg

Un gobierno tiene que hablar con la verdad: Miguel Barbosa

Siguiente Artículo